TOP 10 CIUDADES MÁS VISITADAS DEL SUDESTE ASIÁTICO

Ya conocimos cuales era las 10 CIUDADES MÁS VISITADAS DE EUROPA, LATINOAMÉRICA, ASIA Y NORTEAMÉRICA. Ahora le toca a uno de los destinos mochileros por excelencia: el Sudeste Asiático. Los países que componen esta región (Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, Palaos y Vietnam) son algunos de los destinos más paradisíacos del mundo. Pero no solo hay playas increíbles. Es una región con una historia y culturas muy ricas. Y sus ciudades, algunas de ellas las megaciudades más importantes del mundo, pueden satisfacer la curiosidad de más de un tipo de viajero.

SUDESTE ASIATICO

TOP 10 CIUDADES MÁS VISITADAS DEL SUDESTE ASIÁTICO es el siguiente:

1 – BANGKOK (28.500.000)

ASIA

Bangkok es la capital de Tailandia y supo ser por varios años la ciudad más visitada del mundo, hasta que la superó Hong Kong hace dos años. La ciudad creció tanto en los últimos dos siglos que hoy es el centro político, social y económico de Tailandia, ampliando su influencia hacia Indochina y el Sudeste asiático. Su importancia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global.

La «ciudad de los ángeles» acogió a 28.500.000 turistas el año pasado (más del triple de su población). Los viajeros llegan a la ciudad en busca de templos budistas, enormes centros comerciales, un palacio real, un buda de 46 metros, rascacielos, museos, galerías de arte y más. Además, un viaje por Tailandia casi seguro que arranque desde su capital a donde llegan la mayoría de los vuelos. La ciudad puede ser muy abrumadora, pero la sonrisa de su población compensará.

2 – SINGAPUR (21.300.000)

ASIA

La ciudad-estado de Singapur es una de las más fascinantes del mundo. Limita con Indonesia y es el país más pequeño del Sudeste asiático, aunque su territorio ha crecido constantemente con tierras ganadas al mar. Desde que se independizó del Reino Unido en 1963 y se separó de Malasia dos años más tarde, no ha parado de progresar y convertirse en uno de los cuatro tigres asiáticos. Es una ciudad global, un centro del comercio mundial, con su economía globalizada y diversificada, es tercer país con mayor renta per cápita del mundo y lidera las listas internacionales de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica. Sin embargo, las libertades civiles y de expresión están sumamente restringidas y se dan casos de censura por parte del Gobierno, por lo que está considerado como un país con rasgos tanto democráticos como autoritarios.

Es la segunda ciudad más visitada del sudeste asiático con más de 21 millones de turistas anuales. Sus visitantes llegan en busca de vida nocturna, casinos, gastronomía, festivales, jardines y parques, la bahía y sus playas, barrios chinos e hindúes, museos, hoteles de lujo y sus safaris. Es un destino muy diverso, aunque claro, no para todos los bolsillos.

3 – KUALA LUMPUR (15.400.000)

ASIA

Kuala Lumpur es la capital legislativa de Malasia y donde se encuentra la residencia oficial del rey Yang di-Pertuan Agong. Cuenta con una población de 2 millones de habitantes y un área metroplitana de 7 millones. La ciudad es conocida por ser el lugar donde se encuentran las torres Petronas, de Cesar Pelli, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo y anteriormente los edificios más altos del mundo de forma absoluta (entre 1998 y 2004).

La exótica y cosmopolita Kuala Lumpur atrae a más de 15.000.000 de turistas al año, antes la mayoría asiáticos pero en los últimos años muchísimos occidentales. Con grúas por toda la ciudad construyendo más y más edificios, Kuala Lumpur atrae por sus contrastes urbanos tradicionales y posmodernos, asiáticos y occidentales. Si visitan KL, no dejen de ir al Bukit Nanas Forest Reserve, suban a las Petronas, entren al Aquaria KLCC, recorran la Mezquita Masjid Jamek y piérdanse en el Mercado Central.

4 – PHUKET (13.300.000)

ASIA

La ciudad de Phuket se encuentra en la isla del mismo nombre, en Tailandia. El primer crecimiento de la isla se dio con el boom de la minería del estaño hace 400 años, y el segundo se dio en las últimas décadas con la explosión del turismo internacional en Tailandia. La mayoría de sus 300.000 habitantes fijos son budistas (al menos un 70%) y la isla se puede recorrer fácilmente, ya que tiene 40 kilómetros de largo y 20 kilómetros de ancho.

Desde la década de 1980 Phuket es una de las principales atracciones turísticas da Tailandia. La mayor parte de las playas arenosas de la costa occidental de la isla fueron transformadas en centros turísticos, como la de Patong. Los visitantes llegan para disfrutar de playas paradisíacas, bucear, hacer trekkings y excursiones en lancha a islas cercanas. No es el lugar ideal si se busca un ambiente bien tranquilo, ya que la masividad del turismo hizo que las playas se llenaran de masajistas y vendedores ambulantes, pero todavía es posible encontrar algunas playas más alejadas donde haya menos gente.

5 – PATTAYA (8.900.000)

SUDESTE ASIATICO

Pattaya es una de las ciudades menos conocidas de esta lista para Occidente. Pero es uno de los centros turísticos más importantes de Tailandia. Se encuentra a solo 130 kilómetros de Bangkok y supo ser una aldea pesquera tranquila en la década de 1960. Hoy está bordeada de centros hoteleros, condominios de muchos pisos, centros comerciales, cabarés y clubes abiertos las 24 horas del día. Sobre un cerro cercano se encuentra el templo Wat Phra Yai, que tiene un Buda dorado de 18 metros de altura.

Sus casi 9 millones de turistas anuales llegan en busca de sus centros comerciales y sus playas, así como su gran vida nocturna, con sus gogó bares y cabarets. Una de sus playas más famosas es Jomtien Beach, un verdadero paraíso pero que puede ser demasiado acudido en temporada alta. Si hay algo que no hay que perderse cuando se visite esta ciudad es su mercado flotante: uno de los más prósperos de Tailandia.

6 – HO CHI MINH (6.200.000)

SUDESTE ASIATICO

Ho Chi Minh es la ciudad más poblada de Vietnam. Antes de llamaba Saigón, pero cambió su nombre durante la Guerra de Vietnam en honor a uno de los líderes comunistas. Fue el principal puerto de Camboya antes de que dicha región fuera anexada por los vietnamitas durante el siglo XVII. Hoy es el centro industrial y económico más importante de Vietnam, siendo sus principales industrias la de la alta tecnología, la fabricación de materiales para la construcción y la de maquinaria agrícola.

El año pasado llegaron a la ciudad más de 6 millones de turistas extranjeros, siendo los de negocios y los mochileros una gran parte de ese número. Las principales atracciones de la ciudad son el Museo de los restos de la guerra, el Teatro de Marionetas, el templo Thiên Hậu y la Catedral de Notre Dame. Si, leyeron bien: la catedral fue construida con materiales traídos de Francia cuando era la capital de la colonia de país galo. Incluso varios puntos de la ciudad, incluyendo bulevares y edificios coloniales, recuerdan ese pasado francés, pero con los típicos rasgos orientales.

7 – DENPASAR (5.200.000)

SUDESTE ASIATICO

Denpasar es la capital de la isla de Bali, en Indonesia, así como su centro de negocios y comercial. La mayoría de la población vive del turismo del sur y del este de la isla, y se traslada todos los días al trabajo desde esta ciudad. Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas: viene gente en busca de moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen.

La ciudad atrae más de 5 millones de turistas anuales, que visitan sus mercados, sus museos y sus templos, y luego van a distintos puntos de la isla a disfrutar de playas paradisíacas, como las de Kuta, además de todo el turismo cultural que ofrece la isla: mercado de arte, museos y galerías, además de danza, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan, que es una parte integral de la cultura indonesia.

8 – SIEM RIEP (4.500.000)

SUDESTE ASIATICO

Siem Riep es hoy la ciudad más turística del Reino de Camboya, pero hace menos de un siglo atrás solo era una pequeña aldea. Los franceses fueron visionarios: cuando visitaron el templo de Angkor, se dieron cuenta de la maravilla que tenían frente a sus ojos, y construyeron el primer hotel, con la idea de que la aldea se convirtiera en un futuro en una ciudad visitada por gente de todas partes del mundo. No se confundieron. Hoy es una ciudad de unos 150 mil habitantes, pero con una infraestructura extraordinaria para atraer turistas.

Los cuatro millones y medios de turistas anuales que recibe Siem Riep llegan con la idea de conocer Angkor, un grupo de monumentos y templos hinduistas. Angkor Vat está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida​ y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. La ciudad además cuenta con jardines, paseos por el río, bulevares, pagodas y palacios.

9 – HANOI (3.400.000)

SUDESTE ASIATICO

Hanói es la capital de Vietnam. Cuenta con casi 8 millones de habitantes y fue fundada en 1010 por Lý Thái Tổ, el primer gobernante de la dinastía Lý, que la hizo su capital y fue una de las ciudades más importantes de Asia durante algo más de 800 años. Durante el siglo XIX fue eclipsada por Hue, la capital imperial, hasta que, tras la victoria del norte en la guerra, se convirtió en la capital de un Vietnam reunificado en 1976. Hoy es una de las ciudades más industrializadas del sudeste asiático.

Casi 3 millones y medio de turistas llegan a esta ciudad cada año, muchos como puerta de entrada para recorrer Vietnam, pero muchos otros se quedan unos días para conocer sus monumentos de interés histórico y cultural. Tras la llegada de los franceses en 1888, la ciudad volvió a crecer y modelaron su arquitectura según sus gustos, dejando un rico patrimonio. Hanói es la ciudad de Vietnam con el mayor número de centros culturales, y ha logrado conservar el patrimonio adquirido durante los últimos siglos.

10 – JAKARTA (3.200.000)

SUDESTE ASIATICO

Jakarta es la capital y la ciudad más poblada de Indonesia y se encuentra en la isla de Java. Cuenta con 10 millones de personas, y 30 en su área metropolitana (es la cuarta ciudad más poblada del planeta). Es el centro político, industrial y financiero del país. La ciudad está gravemente amenazada por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global y al bombeo excesivo de aguas subterráneas, y en 2019 el gobierno anunció su decisión de trasladar la capital a otra ciudad.

Indonesia es uno de los países más turísticos de Asia, y su capital recibe a más de 3 millones de visitantes cada año. La mezcla histórica de culturas (javanesa, malaya, china, árabe, india y europea) influyó en su arquitectura, su idioma y su gastronomía. En Kota Tua, la ciudad antigua, se pueden visitar edificios coloniales neerlandeses, el barrio de chino Glodok y el antiguo puerto de Sunda Kelapa, donde atracan las tradicionales goletas de madera. Además, la ciudad no está lejos de algunas playas paradisíacas por lo que es un interesante punto desde donde comenzar a recorrer este país.

TOP 10 CIUDADES MÁS VISITADAS DEL SUDESTE ASIÁTICO:

  1. BANGKOK

  2. SINGAPUR

  3. KUALA LUMPUR

  4. PHUKET

  5. PATTAYA

  6. HO CHI MINH

  7. DENPASAR

  8. SIEM REAP

  9. HANOI

  10. JAKARTA

Y ahora, que ya conoces la lista del TOP 10 CIUDADES MAS VISITADAS DEL SUDESTE ASIÁTICO… ¿Conoces alguna? ¿A dónde vas a viajar próximamente? Si necesitas ayuda con tu itinerario, o si quisieras contarnos cuál es tu destino favorito de la lista (o de los que no aparecen en la lista), no dudes en dejar tus comentarios más abajo.

AirBnb es una de las mejores formas de hospedaje en cualquier destino del mundo.

¡Si te registras desde www.airbnb.es/c/facundoromang te regalo 25€ para que uses en tu primer hospedaje! No pierdas la oportunidad de recibir el descuento exclusivo para los lectores de Fuera de Eje 🙂