TOP 10 PAÍSES MÁS VISITADOS DEL MUNDO

¡Buenos días, gente linda! Formalmente, este es el primer artículo del blog. Y como Fuera de Eje es un blog de viajes, vamos a empezar hablando de los 10 países más visitados del mundo y un poco del turismo internacional 🙂

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó las cifras de recepción de turistas por país del año 2018 hace unos meses ya. Si bien no hubo muchos cambios en cuanto a los primeros puestos, si aumentó mucho el número de turistas a nivel global.

turismo

En 1950 hubo unos 25 millones de turistas internacionales en todo el mundo. Esta cifra fue aumentando cada vez más, y ya no solo la clase alta o media alta se daba el lujo de viajar, llegando a los 674 millones en el año 2000. 1400 millones de turistas recibió el mundo el año pasado, y se estima que esta cifra va a ir aumentando hasta llegar a los 1800 millones para el año 2030.

De los turistas internacionales que viajaron a otros países el año pasado, el 50% los recibió EUROPA (700 millones de turistas), el 24% ASIA y el PACÍFICO (350 millones de turistas), el 15% AMÉRICA (210 millones de turistas), el 5% ÁFRICA (70 millones de turistas) y por último el 4% los recibió MEDIO ORIENTE (60 millones de turistas).

DATOS:

  • MUNDO = 1400 millones de turistas (100%)
  • EUROPA = 700 millones de turistas (50%)
  • ASIA Y EL PACÍFICO = 350 millones de turistas (24%)
  • AMERICA = 210 millones de turistas (15%)
  • AFRICA = 70 millones de turistas (5%)
  • MEDIO ORIENTE = 60 millones de turistas (4%)
turismo

Ciudad más visitada de cada continente:

  • EUROPA = Londres (Reino Unido) – 20 millones de turistas
  • ASIA Y EL PACÍFICO = Bangkok (Tailandia) – 21 millones de turistas
  • AMERICA – Nueva York (EEUU) – 13 millones de turistas
  • ÁFRICA – Johannesburgo (Sudáfrica) – 5 millones de turistas
  • MEDIO ORIENTE – Dubai (Emiratos Árbes Unidos) – 16 millones de turistas

TOP 10 PAÍSES MÁS VISITADOS DEL MUNDO

1 – FRANCIA

FRANCIA

Francia es, y sigue manteniéndose así desde hace varios años, el país más visitado del mundo, con 83 millones de turistas. Con muchísimo para ver, no nos alcanzaría una vida para conocer cada rincón del país galo. Su capital, París, es su principal atracción turística. Otras ciudades, como Lyon, Niza o Burdeos, son grandes lugares para conocer también.

Si estás planeando un viaje a Francia, no dejes de pasar varios días en París, pero anímate a salir y descubrir un país completamente distinto al de su capital. Gente amable, comida gourmet, paisajes espectaculares y uno de los países más fáciles para viajar, tanto alquilando un auto, como utilizando su excelente (aunque a veces costosa) red de trenes o sus (algo más económico) buses regionales.

Un viaje por Francia (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 40 y 60 dólares diarios, teniendo en cuenta hostel, transportes, atracciones, museos, comidas, etc. ¿Se puede hacer por menos? ¡Sí! Siempre recomiendo usar Couchsurfing. Además hay muchas formas de ahorrar en transporte. También se puede comer al paso en la calle. Hay muchas actividades gratuitas, sobre todo para los menores de 26 años.

GUÍA DE VIAJE POR FRANCIA

Algunos blogs interesantes:

Consejos para viajar a Francia como turista – SALTA CONMIGO

12 consejos para viajar a Francia por tu cuenta – A UN CLIC DE LA AVENTURA

Las 5 mejores rutas en coche por Francia – VIAJEROS CALLEJEROS

2 – ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el segundo país de nuestro ranking.  Recibe 76 millones de turistas internacionales. Pero es el primero en cuanto a ingresos de turismo a nivel global. Recibe 206 mil millones de dólares de ingresos (Francia si bien es el primero en cuanto a recepción de visitantes, es el quinto en ingresos, con 42 mil millones de dólares dejados por sus visitantes).

Organizar un viaje por Estados Unidos no es fácil porque es GIGANTE. Los turistas suelen organizar un viaje a las distintas ciudades, estando Nueva York a la cabeza, seguida de lejos por Los Ángeles y Miami (la más elegida por los hispanohablantes). Organizar un viaje a Nueva York es eso: un viaje a Nueva York. Es una ciudad con una oferta cultural grandísima, con muchísimo para hacer. Pero son 2 viajes distintos. Un viaje a los Estados Unidos profundo, o a los parques nacionales de Estados Unidos, son otros viajes.

Estados Unidos no es un único país, son muchos países en uno solo. Es un país de inmigrantes y hay comunidades grandes de todos los rincones del mundo. Puede llegar a sosprenderlos en más de un sentido, a pesar de ser el más famoso de todos. Un viaje por Estados Unidos (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 30 y 50 dólares diarios.

Algunos blogs interesantes:

Consejos para viajar a Estados Unidos por libre – MOCHILEANDO POR EL MUNDO

Megaguía para viajar por Estados Unidos – INTELIGENCIA VIAJERA

Guía para viajar a Nueva York – MY NEW YORK BLOG

3 – ESPAÑA

ESPAÑA

España es el tercer país más visitado del mundo, con 75 millones de turistas. El país de la paella, el flamenco y las corridas de toros merece abrir un apartado aparte. Es uno de los países más interesantes del mundo para recorrer. Viajar a través de él es viajar a muchos países distintos.

Un territorio que tiene el tamaño de Buenos Aires, pero con una población que supera a la de Argentina. Cientos de pueblos y ciudades, montañas, ríos y playas para descubrir. Islas mediterráneas, obras de arquitectura, festivales y comidas riquísimas, músicas y bailes. España es todo un mundo que va a sorpenderte.

Hace unos años hice un viaje en auto con mi familia por España. Eso nos permitió armar un itinerario sobre la marcha. Cambiamos varias veces los planes. Nos metimos en pueblitos perdidos en la noche para buscar alojamiento. Hablamos con la gente. Probamos comidas que nunca imaginé que comería. Y por supuesto: visitamos ciudades impresionantes como Madrid, Barcelona, Córdoba o Granada.

Un viaje por España (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 30 y 60 dólares diarios.

GUÍA DE VIAJE POR ESPAÑA

Algunos blogs interesantes:

Viajar a España – MOCHILAS EN VIAJE

20 Consejos para viajar a España por primera vez – MI VIAJE POR EL MUNDO

Qué ver en España – UN VIAJE CREATIVO

4 – CHINA

CHINA

China es el cuarto país más visitado del mundo con 60 millones de turistas extranjeros. China es historia, tradición y cultura de antiguas civilizaciones. También es modernismo y tecnología en grandes ciudades como Beijing y Shangai. Es naturaleza y aventuras en su interior.

No puede dejar de conocerse la Gran Muralla China, de casi 9 mil kilómetros de largo, o la Ciudad Prohibida, en su capital, cerrada al mundo durante 500 años. Salvo que se disponga de muchísimo tiempo, la forma de moverse por China es en avión o en tren. Hay que organizar bien el itinerario antes de ir. Es un territorio enorme (más grande que toda Europa). Hay que investigar muchísimo, o dejarse sorprender, ya que allí todo es diferente: desde la forma de mostrar los números con los dedos de las manos hasta su inexistente tradición de hacer filas.

Un viaje por China (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 20 y 50 dólares diarios.

Algunos blogs interesantes:

Guía para viajar a China por libre – A BORDO DEL MUNDO

15 cosas que NO debes hacer viajando por China – DIARIO DEL VIAJERO

12 consejos para planear un viaje mochilero por China – MARCANDO EL POLO

5 – ITALIA

ITALIA

Italia recibe anualmente unos 53 millones de turistas al año, siendo el quinto país más visitado del mundo. Es imposible viajar a Italia sin enamorarse de cada rincón, y siempre nos vamos con ganas de más. Es que es un país tan rico en historia, arte y cultura, que cada esquina merece la pena. No por nada es el país con mayor cantidad de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Desde grandes ciudades, como Roma y Nápoles, hasta pequeños pueblos, como San Gimignano y Matera, o la romántica Venecia y la cultural Florencia, Italia es muchísimo. Si vamos a hacer un viaje de 2 o 3 semanas, tenemos que saber que vamos a tener que priorizar que conocer, porque de norte a sur, podría viajarse durante años sin abarcarlo todo.

Personalmente creo que es mejor conocer bien un lugar, antes que tratar de abarcar mucho en poco tiempo. Un lindo itinerario de 2 semanas podría ser Roma (3 noches)-Siena (2 noches)-Florencia (3 noches)-Pisa (1 noche)-Milán (2 noches)-Verona (1 noche)-Venecia (3 noches), pero sabiendo que en Florencia podríamos quedarnos 1 semana entera y tener siempre algo nuevo e impresionante para conocer.

Un viaje por Italia (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 30 y 60 dólares diarios.

Algunos blogs interesantes:

Viajar a Italia – DOS MOCHILAS EN RUTA

Viaje a Italia por libre: Qué saber antes de ir – MOCHIADICTOS

Consejos sobre qué ver y hacer en el país transalpino – LOS VIAJES DE GRIMES

6 – REINO UNIDO

REINO UNIDO

Reino Unido se sitúa en el sexto puesto del ranking y recibe anualmente unos 37 millones de turistas al año. Es un estado unitario y lo componen 4 naciones: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Su capital, Londres, es la ciudad más visitada de Europa, y la segunda más turística del mundo, detrás de Bangkok (Tailandia).

Es un país relativamente caro, pero alejándose un poco de la capital (que vale la pena, al menos, quedarse 3 días para conocerla, aunque yo estuve 10 días y me quedaron ganas de volver, y volví), los precios comienzan a bajar un poco. El país es muy impresionante, y recorrerlo es muy fácil. Cuenta con una red de trenes que llegan a todos lados (ellos los inventaron), y con un pase de tren puede recorrerse el territorio de punta a punta ahorrándose bastante dinero. No dejen de visitar ciudades como Bath o Edimburgo, ni la icónica Stonehenge.

Un viaje por Reino Unido (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 40 y 70 dólares diarios.

Algunos blogs interesantes:

Viaje a Escocia e Inglaterra por libre – LOS VIAJES DE CLAUDIA

22 mejores lugares que ver y visitar en un viaje a Inglaterra – GUÍAS VIAJAR

13 días por el Sur de Inglaterra – TIENES PLANES HOY

7 – ALEMANIA

ALEMANIA

Alemania es el séptimo país más visitado del mundo, con 36 millones de turistas anuales. Viajar por este país implica adentrarse en historias y paisajes impresionantes de todo tipo.

Desde las grandes ciudades como Berlín, Munich y Frankfurt, pasando por pequeños pueblos románticos como Rothemburg ob der Tauber y Görlitz, la imprescionante Zugspitze, la Selva Negra y el lago Konstanz al sur, o los mares fríos del Norte, cerca de Hamburg, Alemania tiene todo lo que busca el viajero. Es un destino bastante costoso, pero como cualquier viaje, organizándolo bien, puede resultar económico y fácil de organizar (es Alemania, todo funciona a la perfección). No hay que dejar de probar la comida y, por supuesto, las cervezas locales.

Un viaje por Alemania (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 40 y 70 dólares diarios.

Algunos blogs interesantes:

Prepara tu Viaje por Alemania – EL MUNDO POR RECORRER

Alemania – VIAJE DE MI VIDA

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Alemania – EL ANTI TOUR

8 – MÉXICO

MEXICO

México es el octavo país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas anuales. Los lugares más visitados del país son su capital, el DF, sus ruinas antiguas y ciudades coloniales, y sus playas. Cancún y Playa del Carmen son las mayores receptoras de turistas.

Si bien solemos escuchar noticias relacionadas con el narcotráfico y la inseguridad en este país, las zonas turísticas están muy bien protegidas, y un viaje por México no tiene por qué suponer un problema. Todo lo contrario: el visitante volverá a casa con la sensación de haber estado en un país muy cálido, habiendo probado platos exquisitos y disfrutado de algunas de las mejores playas del mundo. Si llegan a ir a la costa, no dejen de visitar Tulum y todos los monumentos que la rodean. Vale la pena visitar este país y conocer un poco más la historia americana precolombina.

Un viaje por Mexico (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 20 y 40 dólares diarios.

Algunos blogs interesantes:

Guía del viaje de 16 días por el sur de México – DIARIO DE A BORDO BLOG

30 recomendaciones para viajar a México por primera vez – MI VIAJAR

10 imperdibles de Ciudad de México – LOS VIAJES DE NENA

9 – TAILANDIA

TAILANDIA

Tailandia recibe anualmente unos 33 millones de turistas al año, siendo el noveno país más visitado del mundo. Tailandia se convirtió en un destino turístico de primera en los últimos años (todo empezó en el año 2000, después que DiCaprio rodara allá La Playa).

Si bien para los latinoamericanos es lugar muy remoto, y por lo tanto caro para llegar, es el destino ideal para los mochileros (y sí que lo saben). Una mezcla de naturaleza, playas paradisíacas, comida exótica, precios completamente accesibles y la ciudad más turística del mundo, su capital, Bangkok, hacen de Tailandia el destino ideal para unas vacaciones tranquilas, o para un viaje de mucho movimiento, visitando templos, haciendo actividades acuáticas, trekkings, pero por sobre todas las cosas, conociendo personas amables y, ojalá, tratando de aplicar un poco de la filosofía de vida de sus habitantes.

Un viaje por Tailandia (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 20 y 30 dólares diarios. Es el destino más económico de ésta lista de los 10 países más visitados del mundo.

Algunos blogs interesantes:

Guía de viaje a Tailandia para mochileros – MOCHILEANDO POR EL MUNDO

Viajar a Tailandia: Primeros pasos – MUNDO NÓMADA

Viajar a Tailandia – DE VIAJE A TAILANDIA

10 – TURQUÍA

TURQUÍA

Turquía es el décimo país más visitado del mundo, con 29 millones de turistas anuales. Con una capital transcontinental, Estambúl, se ubica entre Europa y Asia, y es una ciudad digna de conocer.

Muchas escalas, gracias a Turkish Airlines, se dan en esta ciudad, por lo que viajeros de todo el mundo deciden hacer stop over y quedarse a conocerla un par de días. Si tenes esta posibilidad, aprovéchalo, no vas a arrepentirte. Pero si podes hacer un viaje más allá de Estambul, vas a encontrar un país muy rico en historia y con unos paisajes dignos de asombro, como los de Capadoccia. Su riqueza cultural nos va a dejar asombrados, y sus precios, más que felices.

Un viaje por Turquía (durmiendo en hostels y cuidando los gastos, pero dándose ciertos gustos) puede costarte entre 15 y 30 dólares diarios.

Algunos blogs interesantes:

Viajar a Turquía – INTELIGENCIA VIAJERA

Datos, presupuesto y consejos para viajar a Turquía – PATONEANDO

Guía para viajar a Turquía – RUTA DEL MATE

TOP 10 PAÍSES MÁS VISITADOS DEL MUNDO

  1. Francia: 83 millones de turistas anuales.
  2. Estados Unidos: 76 millones de turistas.
  3. España: 75 millones de turistas.
  4. China: 60 millones de turistas.
  5. Italia: 53 millones de turistas.
  6. Reino Unido: 37 millones de turistas.
  7. Alemania: 36 millones de turistas.
  8. México: 35 millones de turistas.
  9. Tailandia: 33 millones de turistas.
  10. Turquía: 29 millones de turistas.

Después de descubrir cuáles los 10 destinos más turísticos del mundo ¿cuáles te faltan conocer? Si necesitas ayuda con tu itinerario, o si quisieras contarnos cuál es tu destino favorito de la lista (o de los que no aparecen en la lista), no dudes en dejar tus comentarios más abajo. Además, si querés seguir leyendo las entradas que voy subiendo, suscribite 🙂

* * *

AirBnb es una de las mejores formas de hospedaje en cualquier destino del mundo.

¡Si te registras desde www.airbnb.es/c/facundoromang te regalo 25€ para que uses en tu primer hospedaje en cualquier país del mundo! No pierdas la oportunidad de recibir el descuento exclusivo para los lectores de Fuera de Eje 🙂

Si queres seguirme en Instagram, entrá a @fueradeejeblog donde subo historias, consejos y fotos de mis viajes todos los días!